Buscar
  • FRTropicales

Planta de Tratamiento de Agua Potable

Actualizado: 2 de oct de 2020



Todos somos responsables del cuidado de este valioso recurso. El agua es el componente más abundante de la Tierra y se puede encontrar en diferentes estados: líquido, gaseoso o sólido. El 70% de la superficie está cubierta con agua pero en su mayoría por océanos y menos del 1% es agua disponible para consumo humano. Por eso es tan importante evitar la contaminación del agua y su uso de forma irresponsable.


En Frutos y Raíces Tropicales poseemos una planta de tratamiento de agua con la que nos aseguramos agua potable durante todo el año y con la cual cubrimos las necesidades básicas de consumo e higiene. Ademas de esto, también nos provee de agua para ejecutar las labores en la Planta de procesamientos en los distintos productos que tenemos a disposición.


Fases del agua en una planta potabilizadora:


  1. Captación: Se recolecta  el agua. Este proceso suele hacerse con un conjunto de electrobombas que elevan el líquido hasta la cámara de carga y que posteriormente se lleva a los tanques. Durante el bombeo de agua, esta pasa por medio de rejas de diferentes tamaños con la finalidad de retener la mayor cantidad de residuos sólidos.

  2. Coagulación: En el agua de los tanques se separan todas las partículas para que floten y puedan ser extraídas. Se forman sólidos que son conocidos como flóculos (floculación), coágulos o grumos. En este proceso se eliminan algas y plancton.

  3. Sedimentación: En esta etapa, por la gravedad, el flóculo cae al fondo del tanque sedimentador y el agua queda lista para el próximo proceso.

  4. Filtración: El agua es conducida a través de un medio poroso, la mayoría de las veces arena o carbón, con la finalidad de remover las partículas sólidas suspendidas en el agua que a la vez se clarifica.

  5. Desinfección: En esta fase se eliminan los organismos y agentes patógenos causantes de enfermedades y el agua queda lista para su empleo.

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo